Las recetas caseras pueden sonar un poco chafas pero, ¿acaso no es increíble poder exfoliar el cuerpo con ingredientes como la sal de mar, el azúcar moreno, la harina de avena, o algunos aceites naturales? estos ingredientes son super sencillos de conseguir y ayudan a limpiar la piel del cuerpo sin dañarla con químicos que a veces pueden ser perjudiciales para su salud. Aprende como hacer recetas caseras de exfoliantes corporales a continuación.
Las exfoliaciones corporales que se realizan unos minutos antes de la ducha ayudan a deshacerse de las células muertas de las capas superiores de la piel del cuerpo, una rutina un poco olvidada por muchas, ya que lo mas común son las exfoliaciones faciales y muchas veces olvidamos limpiar como corresponde la piel del cuerpo. Ademas de poder mantener la piel lisa y suave las exfoliaciones que se realizan con movimientos circulares sobre las piernas ayudan a estimular la circulación sanguínea y por consecuencia también la odiada celulitis. Con estos ingredientes naturales que te dejamos a continuación puedes tener tu propio exfoliante natural y darte un tratamiento de spa en tu propia casa.
Estos exfoliantes naturales caseros son simples de preparar solo necesitas mezclar un ingrediente natural abrasivo (azúcar o sal) con una base hidratante (aceites) para tener una consistencia que limpie, humecte y barra las impurezas de la piel. El echo de utilizar sobre la piel aceites esenciales también hará que la piel tome un agradable aroma natural que durará por horas.
Recetas de exfoliantes corporales caseros super fáciles

Exfoliante natural casero de canela, jengibre y sal del mar
Ingredientes:
- 1 taza de sal marina
- ½ cucharada de jengibre en polvo o 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- ½ cucharada de canela en polvo
- 1 taza de aceite de oliva o de almendras
Exfoliante de azúcar y harina de avena
Ingredientes:
- ¾ taza de azúcar morena
- ½ taza de harina de avena
- ¼ taza de miel
- Unas gotas de aceite base (puedes usar de jojoba, coco, almendra, albaricoque o incluso aceite de oliva)
- Aceite esencial (de limón, lavanda, árbol de té o el que prefieras)

Harina de avena y leche de cabra exfoliante corporal
Ingredientes:
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de harina de avena
- 2 bolsas de té verde
- 1 taza de leche de cabra
- ½ taza de aceite de jojoba
Recuerda utilizar los exfoliantes antes del baño una vez cada 15 días, o 1 vez a la semana si crees que tu piel necesita una limpieza profunda. También puedes utilizarlos mientras te bañas haciendo masajes circulares con las mezclas sobre todo el cuerpo y enjuagando luego como de costumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los mensajes pueden ser moderados si contienen lenguaje hiriente u opiniones fuera de lugar.