5 ago 2014

¡Bronceado sin sol! consigue un touch de sol sin UV's

bronceado sin sol ni rayos uv


Como conseguir un bronceado natural sin sol. Bueno esto es algo que se lee un poco imposible de realizar pero en realidad con los productos que se encuentran en el mercado hoy en día es muy fácil conseguir un bronceado natural sin tener que pasar tiempo tomando sol o en la cama solar.

Personalmente me gusta estar bronceada por que ese toque de sol hace que una se sienta más libre de mostrar las piernas en verano cuando se tiene la piel muy pálida, pero el bronceado no es solo darle color a la piel, también este hace que nos veamos mas sanas, hace que los dientes se vean mas blancos resaltando nuestra sonrisa y hace que los ojos se vean mas brillantes lo que le da un plus muy bonito a la mirada.

Si como yo eres de esas personas de tez muy blanca o simplemente buscas darle un bronceado a tu piel no es necesario que pases todo el día bajo el sol ni mucho menos que vayas directo a la cama solar, a continuación te daré algunos consejos para que puedes lucir un bronceado natural con productos del mercado como cremas autobronceantes que le darán un touch de sol a tu look.


El bronceado tanto al sol como por cama solar tiene detractores tan fuertes como el riesgo de cáncer en la piel o el envejecimiento prematuro, así que la única manera de conseguir un bronceado natural es aliándose con los productos de bronceado artificial que el mercado nos propone, uno de esos (y el mas popular) el la crema autobronceante, que muchas veces también posee agentes humectantes para la piel, si tienes la piel sensible o posees muchas pecas o lunares y quieres evitar el bronceado pon a prueba lo siguiente:

Bronceado sin sol y sin rayos UV

Antes que nada prepara la piel
La piel humectada reacciona mejor a las cremas o sprays de bronceado artificial y si quieres que este se vea natural siempre debes tener la piel humectada, así que si vas a utilizar cremas bronceantes ten en cuenta humectar tu piel con cremas humectantes desde al menos dos días antes aplicando la crema en el cuerpo antes de ir a dormir para que esta este perfectamente humectada, si tienes la piel seca utilízala al menos dos veces al día, al levantarte y al acostarte.

Utiliza exfoliantes antes de aplicar cremas o sprays
Para un acabado uniforme utiliza exfoliantes, si quieres que el bronceado se vea parejo en toda la piel este paso es esencial e irrebocable, la piel limpia de sebo y aceites naturales hará que los bronceantes se fijen mejor y se fundan con la piel haciendo ver el color más natural. Recuerda que el éxito de hacer que la piel se vea bronceada no se trata de solo aplicar una crema o spray con color, también se trata de que tan bien prepares la piel para esto.

Aplica la crema autobronceante en partes
Si tu alternativa al sol serán cremas, entonces hay unos pasos que debes seguir a la hora de aplicarlos que son importantes para conseguir que esta se aplique de forma uniforme en todo el cuerpo.
5 minutos antes de colocar la crema autobronceante coloca un poco de tu crema humectante en los costados del rostro y "zonas difíciles" como: el medio de los brazos, detrás de las piernas, sobre las muñecas, en el cuello y nuca, etc. Esto hará que la crema autobronceante al colocarla pueda esparcirse mejor y no dejar vetas o manchas de color en estas zonas.

Coloca la crema bronceante en partes, comienza colocandola en las piernas, luego en los brazos y siempre revisa que se haya esparcido bien en cada zona para que no quede alguna parte con más crema y esta no se forme en una mancha oscura. Ten cuidado con el cuello y la nuca, ata tu cabello si este es muy largo y masajea esta zona hasta que la crema haya secado para estar segura de que se espacio bien en todos lados hasta secarse.

En todos los casos debes cuidar de utilizar la misma cantidad de crema en cada zona, es decir, utiliza la misma cantidad de crema en cada una de las piernas, la misma cantidad para cada brazo, no coloques demasiado en el rostro y si te excedes lleva lo que sobre hacia el cuello.

En caso del torso debes tener cuidado que no queden excedentes de crema entre los pechos ya que este es otra zona donde suele "estacionarse" la crema.

Al terminar de aplicar el autobronceante lava tus manos con abundante jabón y retira todo el exceso de crema que queda entre los dedos esto es muy importante ya que es uno de los errores más comunes al utilizar bronceadores. Es muy habitual ver personas que luego de utilizar cremas bronceantes andan por la vida con las manos naranjas ya que este se seco en sus manos antes de llegar a lavarlo.

Seguramente estas pensando "me quedaran las manos mas blancas que el cuerpo". Tranquila no es así, lo que harás sera limpiar tus manos y retirar todo el sobrante de crema que se acumulo entre los dedos y en la zona donde comienza la muñeca mientras colocabas la crema en el cuerpo, si es necesario pasa un trapo por tus manos para estar segura de que retiraste toda la crema, así evitarás que estos sobrantes de crema se transformen en manchas entre medio de los dedos o en las muñecas que son muy desagradables. -experiencia propia, no querrás pasar por eso- Una vez que hayas limpiado bien tus manos y retirado todo el excedente ahora si utiliza solo un poco de crema y con tus manos asegúrate de que es esparza perfectamente bien entre los dedos y sobre las muñecas, masajea tus manos entre ellas hasta que la crema este esparcida de forma pareja en ambas manos, así te evitaras manchas como estas:

Intenta utilizar ropa que no te importe si se mancha, hasta que la crema en todo el cuerpo este perfectamente seca y si tienes que salir, después de esto recién podrás vestirte, así que siempre hazlo con tiempo.
Generalmente las cremas autobronceantes dejan una capa de color que dura una semana o un par de días (según la marca que utilices) así que cuando te bañes cuida que al ir lléndose el color lo haga de forma uniforme.

Sprays autobronceantes
Si vas a utilizar bronceantes en spray ten en cuenta los mismos consejos anteriores principalmente el de colocar cremas hidratantes en las zonas mas difíciles para que así este se fije lo mas uniformemente posible.

En el rostro debe ser sobre los bordes del rostro y la frente, sobre la mandíbula y en el cuello. Sobre el cuerpo detrás de las rodillas y en medio de los brazos. En caso de los sparys también debes controlar que se esparzan bien por tus manos masajeandolas entre si. Puedes colocarte una gorra de baño en el cabello para cuidar que no se manche el pelo con el spray y recuerda masajear bien la frente y costados del rostro con el producto para que se esfume bien con tu piel y no terminar con manchas blancas sobre el nacimiento del cabello.

Tips y consejos para aplicar bronceadores
El mejor momento para colocar las cremas o sprays bronceantes es después de bañarse para retener la humedad y aprovecharla a tu favor.

No olvides colocar el auto-bronceante sobre los pies y por debajo de ellos y en zonas como por debajo de los brazos ya que ahí también se verán las manchas blancas si usas un vestido, ropa suelta de verano o sandalias.

Espero que con estos consejitos puedas colocar tus bronceantes de forma uniforme sobre la piel y no cometer ciertos errores que quien te escribe ya los cometió.

Tener la piel bronceada siempre nos hace sentir mas sexies pero si no puedes exponerte mucho al sol ten en cuenta los productos que por suerte el mercado pone a nuestra disposición para conseguirlo.



Artículos relacionados:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Anónimo05:08

    ESTOS CONSEJOS ME SIRVEN PARA UTILIZAR EN VERANO YA QUE TENGO LAS PIERNAS MUY BLANCAS Y NO QUISIERA QUE SE VEAN TAN PALIDAS CUANDO DEBA USAR PANTALONES CORTOS;; GRACIAS POR LOS TIPS :* :x

    ResponderBorrar

Los mensajes pueden ser moderados si contienen lenguaje hiriente u opiniones fuera de lugar.